Excampeón de ciclismo muere tras ser atropellado por un camión

El italiano Davide Rebellin falleció en las últimas horas a causa del golpe de un vehículo.

Davide Rebellin

Davide Rebellin, exciclista italiano

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2022 , 06:47 p. m.

El expedalista italiano Davide Rebellin quien quedó subcampeón del Mundial de Ciclismo en 2004, falleció en las últimas horas de este miércoles debido a que fue atropellado por un camión cerca al municipio de Montebello Vicentino.

Rebellin, de 51 años, montaba en su bicicleta cuando de pronto fue arrollado por un camión que siguió su camino sin darse cuenta de que había atropellado al pedalista.

El italiano, que puso fin a su carrera en la ‘Clásica del Véneto’ en octubre de 2022, se hizo profesional en el año 1992.

De ahí en adelante supo conseguir una etapa del Giro d’ Italia en 1996 y las siguientes competencias: Flecha Valona (2004, 2007 y 2009), una Lieja-Bastogne-Lieja (2004), una clásica de San Sebastián (1997) y una Amstel Gold Race en 2004.

Por su parte, en 2008 estuvo envuelto en una polémica por dar positivo en un control antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que había conseguido la medalla de plata la cual tuvo que devolver. Sin embargo, siete años después fue absuelto por el Tribunal de Pádova.

Ante el lamentable suceso, la primera ministra italiana Giorgia Meloni expresó sus condolencias a la familia por la partida del ciclista.

"Estoy conmocionada y triste por la noticia de la trágica muerte de Davide Rebellin, que tantas emociones dio a los aficionados al deporte durante su larga carrera como profesional. Condolencias a su familia", dijo la mandataria.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right