Este miércoles, gran parte del territorio estadounidense sufrió un fallo informático el cual afectó a más de 3.578 vuelos, los cuales quedaron en tierra durante las horas de la mañana de este 11 de enero.
Según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) trabajó durante varias horas para restaurar el sistema de notificaciones con tal de que los vuelos pudieran salir de los diferentes aeropuertos de ese país.
De igual manera el ente procedió a realizar comprobaciones de validación y a reiniciar el sistema para restablecer el tráfico aéreo en Estados Unidos.
El sistema de notificación, que fue causante de los retrasos, es un procedimiento que proporciona información esencial para el personal y que advierte en tiempo real sobre alguna anomalía en el espacio aéreo y además tiene relación con las operaciones de vuelo.
Esta es la segunda ocasión en dos semanas que Estados Unidos sufre una situación de caos con los vuelos ya que en días pasados se tuvieron que cancelar miles de vuelos debido a la tormenta invernal Elliot.
Por el momento, la Casa Blanca se pronunció sobre la falla informática y aseguraron que no hay evidencia de que lo ocurrido se haya dado debido a un ataque cibernético.