¿Quién es Lucas y por qué se convirtió en símbolo de protestas?

¿Quién es Lucas y por qué se convirtió en símbolo de protestas?

El hospital San Jorge de Pereira emitió este viernes un comunicado sobre su estado de salud.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lucas Villa

Lucas Villa

Foto: @Richard90282795

10 de mayo 2021 , 03:37 p. m.

La tarde del miércoles 5 de mayo Lucas Villa marchó en contra de los asesinatos y la violencia en Colombia. Estuvo todo el día protestando en Pereira, esa misma noche mientras se desplazaba con por el viaducto César Gaviria desde un carro hombres armados les dispararon.

Lucas Villa Vázquez, de 37 años, es estudiante del programa de Ciencias del Deporte y Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP); además es instructor de yoga y terapeuta. Según sus allegados, Lucas sueña con un país mejor y cree que esto se puede lograr con pedagogía. Incluso, ese mismo miércoles, en medio de las manifestaciones estuvo saludando a los policías que acompañaban la marcha. Lucas resultó herido junto con otras dos personas.

El hospital Universitario San Jorge confirmó que Lucas Villa tiene muerte cerebral. La noticia se da luego de que el paciente no presentara signos de recuperación durante el fin de semana.

Su pensamiento y forma de enfrentarse a la realidad hicieron que su historia se convirtiera en un símbolo para los manifestante: “Él era un activista pacífico y se le veía en todas las manifestaciones cantando, bailando. Era un hombre feliz y con su discurso intentando persuadir sobre los problemas sociales del país", comenta Martha Viviana de las Salas, su tía.

Este jueves en la tarde, en el obelisco del parque Olaya Herrera de Pereira, se realizó una velatón en honor a Lucas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA BETPLAY