Twitter ha acaparado gran parte de la prensa mundial debido a sus movimientos tras la compra multimillonaria por parte de Elon Musk hace unos meses la cual fue de 40.000 millones de dólares.
Pues bien, en las últimas horas, Musk ha hecho un movimiento que ha sorprendido a todos y que podría afectar la operación de Twitter en Europa hasta el punto de que la red social deje de funcionar en el Viejo Continente.
Y es que el magnate ha decidido que Twitter se retire del código de buenas prácticas voluntario de la Unión Europea (UE) en materia de desinformación online. Siendo así, la red social podrá seguir publicando contenidos que no concuerdan con la futura normativa en la que trabaja la UE.
Ante esto, Twitter apunta a su cese total de actividades en Europa sino cambia su decisión sobre este tema acerca de la desinformación.
De acuerdo al medio Euractiv, se espera que en agosto entre en vigor una nueva normativa, la Ley de Servicios Digiatales (DSA). Una ley que incluye una serie de requisitos que se deben cumplir y en donde se debe vigilar y controlar la desinformación.
Por el momento, el acuerdo es voluntario, pero las redes sociales que quieran seguir funcionando en Europa la deben cumplir en vigor para seguir operando en ese territorio.
Cabe señalar que Musk no ha hecho ninguna declaración sobre el tema, pero está claro que no tendrá problema alguno de cerrar su red social allá para que en Twitter se siga publicando alguna información falsa.