El Ineos de Egan Bernal y Dani Martínez tiene nuevo director deportivo

El cuadro británico confirmó la llegada de un nuevo directivo de cara a la temporada 2023.

Egan Bernal

Egan Bernal.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2022 , 04:29 p. m.

En 2023, la meta del Ineos es igualar a las grandes escuadras del World Tour actualmente como lo son el Jumbo Visma y el UAE Emirates. Es por ello que este martes tomaron una nueva decisión de cara a la nueva temporada.

Y es que el equipo donde compiten los colombianos Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez confirmó la llegada de su nuevo director deportivo, el británico Ian Stannard.

El ex corredor, quien se retiró hace dos años por una enfermedad, se mostró feliz por volver al Ineos donde fue clave en la época de dominio del equipo la cual fue liderada por Chris Froome y sus múltiples victorias en las generales de las Grandes Vueltas.

“Es muy emocionante volver al Ineos Grenadiers. Tuve dos grandes años y una curva de aprendizaje empinada en Trinity Racing, lo que creo que me coloca en un buen lugar para asumir un puesto en DS”, mencionó de inicio.

“Tengo muchas ganas de asumir nuevos desafíos con el equipo, que cuenta con algunos de los jóvenes ciclistas con los que trabajé en Trinity. Ha sido genial ver la forma en que el equipo está construyendo para el futuro y eso es algo de lo que estoy deseando formar parte. También será divertido volver a trabajar con algunos de mis antiguos compañeros de equipo”, complementó.

Stannard tuvo como compañeros a Egan, Martínez y Brandon Rivera entre 2018 y 2020 por lo que conoce muy bien a los corredores colombianos por lo que intentará construir el mejor plan para llevar sobre todo a Egan a conseguir una nueva Gran Vuelta.

Cabe resaltar que el 2023 para Egan comenzará en la Vuelta a San Juan y luego se irá a carreras de corta duración como lo son la Vuelta a Algarve, Ruta del Sol, Vuelta Valenciana y el Tour de Emiratos Arabes Unidos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right