Detienen a cuatro personas sospechosas por el secuestro de ‘Mane’ Díaz

La Fiscalía junto con la Policía anunciaron las capturas de varias personas en La Guajira.

papás Luis Díaz

papás Luis Díaz

Foto: Tomado de X

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2023 , 11:27 a. m.

Luego de 12 días de cautiverio para el Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia y del Liverpool, Lucho Díaz, y quien estuvo secuestrado por parte del grupo guerrillero ELN, recibió su libertad hasta el pasado jueves 9 de noviembre, cuando fue recibido por parte de la ONU en la Serranía del Perijá. 

Con esta buena noticia para el país, la Fiscalía General de la Nación junto con la Policía Nacional capturaron a cuatro sospechosos que estarían vinculados al secuestro del padre del jugador colombiano.

En el municipio de Barrancas y Maicao, del departamento de La Guajira, la entidad judicial capturó a Alias ‘Andrys’, ‘Marlon’, ‘Brayan’ y ‘Areca’, quienes pertenecen al grupo delictivo, Los Primos, y fueron las supuestas personas que entregarían al señor Díaz al ELN.

La máxima entidad judicial encargada por el fiscal Francisco Barbosa, confirmó que a los implicados se le acusará de secuestro, delito extorsivo y hurto. Argumentando que hubo una presunta vigilancia e inteligencia a los movimientos de los padres del jugador.

“Caen los presuntos responsables del secuestro de los padres del futbolista Luis Fernando Díaz. Estarían involucrados en las vigilancias y seguimientos hechos a las víctimas para planear y ejecutar la acción criminal. Producto del trabajo articulado realizado por un equipo especializado de fiscales, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI y la Policía Nacional, serán presentados ante jueces de control de garantías.”

En los próximos días se anunciará los cargos oficiales y las sentencias de estos cuatro sospechosos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right

Otros Portales