Egan Bernal dio el susto de la jornada el pasado fin de semana en la penúltima etapa de la Vuelta a Cataluña cuando tuvo una dura caída junto a tres corredores que lo obligó a retirarse de esa carrera.
Desde ese momento se prendieron las alarmas sobre una posible fractura del colombiano lo cual al final no se dio por lo que todo quedó en un susto.
Ante todo esto, Egan regresó en las últimas horas a los entrenamientos y lo hizo de gran manera ya que recorrió 101.2 kilómetros en cuatro horas aproximadamente. El colombiano lo hizo junto a sus compatriotas Brandon Rivera y Rigoberto Urán.
Pese a las caídas y lesiones que no lo han dejado rendir al 100%, el Ineos confirmó que lo esperarán y que esperan que su triunfo este año es que termine el Tour de Francia.
“Su presencia en el Tour sería genial, para ayudar, para ver qué puede hacer”, dijo Christian Knees, uno de los directores deportivos del Ineos en diálog con Cycling Weekly.
De hecho, el directivo aseguró que Egan será clave en cualquier rol al que vaya al Tour (todo indica que será gregario y Daniel Martínez el líder): Diría que Egan en una mejor forma de lo que vemos ahora, que ya está en buena forma, definitivamente puede contribuir al equipo en cualquier rol”.
Finalmente, Knees aseguró que es un triunfo muy especial para el equipo el que Egan termine el Tour este año: “La gente también sabrá que es capaz. Vemos aquí que se está recuperando bien, lo está llevando bien, así que creo que podría ser beneficioso para el equipo y también para Egan. Si tienes tres semanas en tus piernas, es un gran paso adelante”.