Egan Bernal, en duda para los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023

El pedalista colombiano sería cuidado por el Ineos por lo que no iría a esta competencia.

Egan Bernal

Egan Bernal

Foto: Tomado de Instagram / @eganbernal

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2023 , 02:20 p. m.

Este próximo 2 de febrero en Bucaramanga darán inicio los Campeonatos Nacionales de Ciclismo los cuales tendrán su prueba más importante el próximo domingo con la prueba de élite de ruta en Bucaramanga.

Allí, se darán cita los grandes ciclistas del país en donde destacan las presencias de Egan Bernal, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Miguel Ángel López entre otros.

No obstante, parece que Egan no tendría confirmada su asistencia a la competencia luego de que saliera con una molestia en sus rodillas durante la Vuelta a San Juan que lo margino de esa carrera.

Y es que en las últimas horas, Xabier Zandio, uno de los directores deportivos del Ineos habló del estado actual del colombiano y allí puso en duda su presencia en el Campeonato Nacional.

“Nunca es bueno tener dolor en la rodilla, entonces siempre preocupa un poco, pero no es nada serio. Fue evaluado y no es nada preocupante, así que debería recuperarse en los próximos días”, comentó de inicio.

“Para él es importante correr en casa, pero veremos esta semana si puede correr o no. Todavía es posible que participe en los Campeonatos Nacionales, pero eso no es en lo que estamos pensando, estamos pensando más en el futuro”, agregó.

Por su parte, Zandio dejó en claro que en el calendario de Egan están pensando primero en que participe en las carreras en Europa y la temporada en general.

Cabe señalar que pese a que su presencia no está totalmente confirmada, Egan ya habría tomado su vuelo hacia Bucaramanga.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right