'Me veo tranquilo pero estoy que exploto de felicidad': Egan Bernal

El campeón del Giro de Italia 2021 agiganta su leyenda.

Egan Bernal

Egan Bernal, campeón Giro de Italia

Foto: Tomado de Twitter @giroditalia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2021 , 11:32 a. m.

Tiene solo 24 años de edad y se ha dado el lujo de ganar dos de las tres carreras más importantes del mundo: ¡se llama Egan Bernal y sí, es colombiano!

Con una contrarreloj sin dificultades, el zipaquereño se aseguró el título de la competencia en Milán, en una jornada de dicha total.

¿Pero cómo lo vivió él? "Estaba pensando en mi esfuerzo, en no equivocarme, no cometer errores. Sabía que había zonas para desarrollar más potencia, cuidarme en las curvas, es una CRI que he podido disfrutar. Lo trabajamos con mi entrenador y es algo muy bonito".

A la distancia sintió el cariño y la fuerza de su país: "había muchas banderas colombianas en el camino, las pude ver, gritaban mi nombre, cuando llegué descubrí que ya había ganado y es un sentimiento que no puedo describir.
Antes 25 años Giro y Tour".

Antes de los 25 años se corona en Italia e inscribe su nombre en la historia del ciclismo mundial: "Sí, es mi segunda grande. En este momento me veo tranquilo pero estoy que exploto de felicidad, gané un Tour y un Giro y es el primero y es espectacular. La forma que corrimos y volví al juego después de casi dos años sin estar en forma. Es excepcional".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right