¡A completar el esquema de vacunación! Plazo, 1 de diciembre

El anuncio del presidente Iván Duque reactiva el debate sobre la inmunización obligatoria.

Carné de vacunas

Carné de vacunas.

Foto: Alcaldia de Bogotá

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2021 , 04:01 p. m.

Desde su cuenta de twitter el presidente Iván Duque informó que se exigirá presentar el carné de vacunación con el esquema completo (las dos dosis) para entrar a eventos masivos.

A partir de diciembre el documento deberá evidenciar la aplicación de las dos dosis. Hasta el 30 de noviembre se podrá ingresar a eventos masivos presentando el carné de vacunación con al menos una dosis contra el coronavirus.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, busca “evitar una navidad con rebrotes”, y es también un llamado a intensificar la vacunación. En el país faltan 4.2 millones de colombianos que para aplicarse la segunda dosis.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, destacó que es necesario impulsar a todos los actores del sistema para seguir avanzando de manera acelerada en la vacunación: "lo importante es que todos tengamos claro que hay que hacer un gran esfuerzo; hay que vacunar, tener claros los grupos que están abiertos. Lo más importante es concentrarnos en la vacunación de los grupos que tenemos abiertos, de niños, jóvenes…".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right