Dólar hoy: La moneda estadounidense sufrió una leve baja

El billete norteamericano abrió la jornada por debajo de los $5000 donde estaba en los últimos días.

Dólar

El dólar continúa a la baja en el país

Foto: Archivo EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2022 , 09:58 a. m.

Luego de prácticamente una semana por arriba de los $5000 pesos colombianos, el dólar bajó este miércoles y se cotiza actualmente en $4.929 debido a la calma que de a poco regresa a los mercados.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda abrió con un precio inicial de $4.970 pesos, una cifra que significa una leve caída en su cotización la cual fue de 43 pesos y 80 centavos.

Por su parte, en la Tasa Representativa del Mercado la divisa está fijada para este 9 de noviembre en unos $5.013 pesos.

Con esto mencionado, es el segundo día consecutivo que el dólar cae en el país por lo que la moneda se empieza a alejar de a poco de los $5.000 luego de alcanzar máximos históricos como el logrado el 4 de noviembre en donde llegó a $5.133.

Esta variación en su precio se debe a que los inversionistas empiezan a bajar el estrés sobre una posibilidad de una recesión mundial. Igualmente, el dólar se mantiene a la baja debido al momento político de Estados Unidos donde se están llevando a cabo las elecciones legislativas.

Tras conocerse como queden las cargas en el Congreso estadounidense, se espera que se tome una decisión sobre el rumbo que tomará el dólar en las otras economías del mundo.

Cabe señalar que junto al dólar, el costo de la vida también comenzará a bajar desde el próximo semestre por lo que se espera que en los siguientes meses ronde entre el 6% y el 7%.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right