El dólar parece que ha comenzado a dar una tregua a la economía colombiana ya que durante los últimos días ha mantenido su tendencia a la baja en su precio promedio.
Y es que tras llegar a su máximo histórico el 4 de noviembre el cual fue $5.133 ahora se cotiza por debajo de los $5.000 más precisamente sobre los $4.892 pesos colombianos según la Bolsa de Valores de Colombia.
Por su parte, en la Tasa Representativa del Mercado su valor bajó levemente ya que con respecto al día anterior ya no se cotiza por encima de los $5.000 sino que pasó a $4.914 pesos.
Para este 10 de noviembre, el dólar en las casas de cambio se está vendiendo en $4.840 mientras que se está comprando a $4.945. En el mundo, a la hora de apertura del precio del dólar, las transacciones acumularon los $2.000.000 pesos.
Cabe resaltar que esta tendencia a la baja de la moneda se debe sobre todo a la calma que actualmente viven los empresarios con respecto a los mercados y a la inflación la cual parece detenerse levemente en varias economías del mundo.