Dólar hoy: El billete estadounidense mantiene su tendencia a la baja

El precio de la moneda norteamericana continúa en descenso desde hace una semana.

Dólar

El dólar continúa a la baja en el país

Foto: Archivo EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2022 , 03:20 p. m.

El dólar en Colombia abrió este miércoles 30 de noviembre nuevamente a la baja y cotizó en un precio de $4.805 pesos colombianos lo que corresponde a un descenso de $4.51 pesos con respecto a la Tasa Representativa del Mercado.

En promedio, la moneda ha oscilado entre los $4.782 pesos, que ha sido su precio mínimo en este día y después llegó a $4.790 para luego quedar por encima de los $4.800 por muy poco.

Por otro lado, en casas de cambio la venta del dólar está en los $4.780 pesos colombianos mientras que para compra está en los $4.620 pesos aproximadamente.

Esta volatilidad del dólar se debe por factores nacionales e internacionales entre los que están el alza en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la advertencia del Banco Mundial sobre una posible recesión económica y el anuncio de la desaceleración de la economía mundial.

Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell aseguró que el ritmo de las tasas de interés podría reducirse durante el mes de diciembre y que habrá que cuidar la inflación por lo que será necesario mantener la política monetaria en un nivel restrictivo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right