Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas fueron los protagonistas de este viernes en Roland Garros. Y es que los tres tenistas, favoritos al título del abierto francés, superaron sin problema la tercera ronda del torneo.
Djokovic fue el encargado de jugar en primer turno y allí derrotó a Alejandro Davidovich Fokina a quien venció en tres sets con parciales de 7-6, 7-6 y 6-2.
El serbio, pese a ganar las tres mangas, batalló de más en los primeros parciales los cuales tuvo que llevar el Tiebreak ya que de frente se encontró a un Davidovich consistente que lo llevó al desempate.
No obstante, ‘Nole’ pudo quedarse con ambos Tiebreak y en el tercero quebró en varias oportunidades para lograr el triunfo.
Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas derrotó con facilidad al argentino Diego Schwartzman, un partido que en la previa parecía más parejo, pero al final el griego se impuso en tres sets con parciales de 6-2, 6-2 y 6-3.
Tsitsipas logró quebrar en el momento indicado en todas las mangas y logró la victoria en la cancha Suzanne Lenglen.
Finalmente, Carlos Alcaraz tampoco tuvo problemas y superó al canadiense Denis Shapovalov en tres sets con parciales de 6-1, 6-4 y 6-2 en dos horas y 10 minutos del partido.
El español tuvo un buen partido desde la línea de fondo y consiguió 7 break points de 16 posibles lo cual fue clave para lograr la victoria en la cancha central.
De esta manera, Djokovic se enfrentará al ganador de la llave entre Hubert Hurkacz y el peruano Juan Pablo Varillas, Tsitsipas jugará ante Sebastian Ofner y Alcaraz se medirá al italiano Lorenzo Musetti.