El recuerdo de Diomedes sigue presente: fanáticos conmemoraron su día

El fallecido cantante Diomedes Díaz, nació un 26 de mayo de 1957. Sus admiradores no lo olvidan.

Diomedes Díaz

Diomedes Díaz.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2020 , 02:15 p. m.

Uno de los máximos representantes que tiene el vallenato en su historia es Diomedes Díaz, el fallecido cantante nació un 26 de mayo de 1957 en la Guajira, y a pesar de varios años sin contar con su presencia terrenal, miles de fanáticos recordaron su día en medio de la cuarentena.

La tumba del Cacique de la Junta está ubicada en el cementerio Jardines de Ecce-Homo, y en medio de las restricciones por la situación sanitaria que afronta el país,  fanáticos, familiares y colegas, recordaron el preciado día: “Con esto del coronavirus no podemos ir al cementerio a serenatearlo, así que nos ideamos este concierto virtual. Estaré cantando sus mejores éxitos, esos temas que vi nacer como El cóndor herido, Mi muchacho, Mi primera cana, Título de amor, El regreso del cóndor, Gracias a Dios y obviamente 26 de mayo, tema con el que iniciaremos el concierto. El dinero que recaudemos será para mis músicos que están pasando un momento duro”, finalizó el hijo de Diomedes que también es cantante, Rafael Santos, en entrevista con El Heraldo.

Sin embargo, la fecha es un día lleno de melancolía, la partida del cantautor colombiano dejó un vacío que aún muchos fanáticos y familiares no logran llenar, la cantidad de comentarios en redes sociales, recordando a Diomedes son innumerables, por lo que Elver Díaz manifestó su agradecimiento con los miles de seguidores que mostraron su apoyo: “Esta es una fecha que nos llena de tristeza por su partida, pero también de alegría por ver a tanta gente que continúa recordándolo con sus canciones”, precisó en el diario El Heraldo.

El recuerdo de Diomedes Díaz seguirá entre sus seguidores por muchos años, el legado que dejó músico colombiano es inmenso, pues sus grandes éxitos se siguen y se seguirán escuchando con el pasar de los años. Usuarios de las redes sociales y los programas musicales de las diferentes plataformas siguen rindiéndole homenaje.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right