¿Vuelve el fútbol gratis? Las nuevas propuestas que se analizarán

Esta podría ser una condición del Gobierno, aunque Dimayor también pide una ayuda de ellos.

Televisión

Derechos de TV en Inglaterra

Foto: Tomado de Twitter @BBC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2020 , 08:54 a. m.

Los directivos del fútbol colombiano analizan todos los frentes posibles para que se pueda reanudar el balón y así poder reactivar la economía que les permita salir de las crisis financiera que muchos atraviesan en la actualidad.

En entrevista con 'CM&', el senador Álvaro Uribe Vélez dio detalles de cómo fue la reunión con los dirigentes del fútbol colombiano el pasado jueves y dio detalles de las alternativas que se analizan de todas las partes para contribuir al espectáculo.

Actualmente en el país hay mucha polémica por el canal de pago para ver el fútbol colombiano y aunque en algún momento hubo palabras duras del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, al presidente Iván Duque cuando se le mencionó la opción de tener partidos por televisión abierta, a estas alturas parece una opción viable, según lo dicho por el senador.

“El presidente Duque es muy aficionado y sabe muchísimo de fútbol, pero ha manejado esto con responsabilidad. Estoy seguro que él quiere en la televisión factores desestresantes y se lo dije al Ministro del Deporte", expresó.

La alternativa

Desde este 2020, los partidos de los equipos con más afición en Colombia solo se ven por el canal de pago, mientras que otros juegos sí se ven en vivo por el canal de cable. No obstante, no hay ningún partido que se pueda ver gratis.

Pues Uribe Vélez planteó la posibilidad de que vuelva el fútbol por la televisión abierta, como había sido los últimos años, aunque también dio a conocer que desde la Dimayor le pidieron una ‘gabela' al Gobierno con el IVA que pagan.

Los equipos requieren ese ingreso y se los da la suscripción a la televisión cerrada. Frente a eso ellos pidieron que para reducir más el valor de la suscripción cerrada requieren que el gobierno les suspendiera el IVA del 19% si quiera un tiempo y cuando se les planteó la televisión abierta fueron receptivos a buscar una fórmula que le permita televisión cerrada con una tarifa moderada que les facilite la asequibilidad de la ciudadanía y televisión abierta combinada, en un equilibrio que, en mi concepto, pueden encontrar el gobierno y los dirigente del fútbol. El Ministro es un hombre apasionado por el deporte y se le nota que realiza esa actividad con amor", dijo el senador.

Aún habrá mucha tela por cortar, pero la posibilidad, al menos por lo que plantea el expresidente y senador colombiano, parece estar sobre la mesa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right