Día sin carro y moto en Bogotá: fecha y restricciones para la jornada

El distrito anunció que la medida aplicará para ambos vehículos sin excepción.

Bogotá

Bogotá

Foto: Néstor Gómez / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2023 , 04:02 p. m.

La Alcaldía de Bogotá informó en las últimas horas que el próximo jueves 2 de febrero se realizará la jornada de Día Sin Carro y sin Moto la cual restringirá la circulación de estos vehículos por todo el día.

Ante esto, el transporte público, el servicio especial con placas blancas no tendrán restricción, pero si tendrán pico y placa.

Este Día sin carro se viene haciendo desde el año 2000 cuando la ciudadanía votó por consulta popular y se realizó el decreto 1098 del 2000 que indica que el primer jueves de febrero se realizará esta jornada.

Sin embargo, para este día hay mucha polémica alrededor ya que de acuerdo con el nuevo pico y placa en Bogotá los días 31 de enero, 1 de febrero, 2 de febrero y 3 de febrero no podrán circular los vehículos con placas 6,7,8,9 y 0.

Recordemos que los días pares circularán los vehículos con placa 1, 2, 3, 4 y 5 mientras que en los impares lo harán los de placas 6,7,8,9 y 0.

Esto ha generado gran molestia en los ciudadanos que utilizan vehículos con placas 6,7,8,9 y 0 ya que solo podrán movilizarse por un día.

No obstante, la Administración Distrital dice que “con la medida anterior de pico y placa, las placas pares tenían más días de circulación durante el año en comparación a las impares, pero con la rotación establecida, ahora la mayoría de las placas impares tendrá más días de circulación durante esta semana (30 de enero al 3 de febrero) y que incluye el Día sin Carro y sin moto, situación que ocurría con todas las placas pares en años anteriores”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right