¡Atención! Inicia devolución del IVA a familias de escasos recursos

¡Atención! Inicia devolución del IVA a familias de escasos recursos

Un millón de familias se verán beneficiadas con la nueva medida del Gobierno Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Alberto Rodríguez

Luis Alberto Rodríguez, director del DNP

Foto: Archivo particular

31 de marzo 2020 , 03:20 p.m.

Este martes inicia la devolución del impuesta del IVA para un millón de familias de escasos recursos, anunció el director del DNP Luis Alberto Rodríguez. Las personas podrán ingresar a la página web que habilitó el Gobierno para revisar si su respectiva familia está cubierta por el beneficio.

“La devolución es un esquema para corregir una injusticia, la de cobrarle la misma tasa de impuestos de ventas a unos productos para las familias de mayores ingresos y las de menores ingresos”, puntualizó Rodríguez.

Así las cosas, la población podrá ingresar a la página del programa www.devolucioniva.dnp.gov.co y, en caso de estar en lista, allí encontrarán los pasos a seguir para hacer efectiva la entrega de dinero. Precisamente, el Sisben será el canal intermediario para hacer esta operación. Se utilizarán los mismos mecanismos de entrega que programas como Familias en Acción.

El monto a entregar será de 75 mil pesos para cada familia y será distribuido cada dos meses, este valor corresponde al promedio de lo que paga un hogar colombiano por productos con el 19% de IVA.

COMENTAR
GUARDAR