¿De qué se trata la reforma pensional que propone Gustavo Petro?

Santiago Montenegro, Presidente de Asofondos, se pronunció ante las declaraciones del mandatario.

Gustavo Petro

Gustavo Petro.

Foto: César Melgarejo / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2022 , 04:37 p. m.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, ha dado unas declaraciones hacen eco en las redes sociales. El mandatario explicó una primera propuesta que tiene para las pensiones en el país.

Puntualmente, comentó que el proyecto estaría enfocado en los adultos mayores que no tienen pensión y a los que se les daría una cobertura total en ese sentido.

Según explicó, los adultos sin pensión pasarían de recibir los 80.000 pesos mensuales que se les entrega por medio del programa Colombia Mayor a un bono: "Se les entregaría un bono de 500.000 pesos a los y las adultas mayores que no están pensionados para que puedan superar la línea de pobreza".

Frente a las declaraciones Santiago Montenegro, Presidente de Asofondos, gremio que representa a las empresas administradoras de fondos de pensiones, recordó: "Con la ministra Gloria Ramírez tuvimos un primer encuentro hace algunos días en el que las partes acordamos mantener un canal de diálogo y a través de mesas técnicas analizar las mejores alternativas para una reforma tan trascendental como la pensional”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right