Dakar 2023: recorrido de la carrera fue presentado en Arabia Saudita

La válida de resistencia más exigente del mundo se disputará a inicios del próximo año.

Rally Dakar

Rally Dakar

Foto: Archivo EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2022 , 11:37 a. m.

Este jueves en un acto en el que estuvieron, Sébastien Loeb, múltiple campeón de Rally y Adrien Van Beveren, se presentó el recorrido oficial que tendrá la 45° edición del Rally Dakar el cual se hará en Arabia Saudita.

La carrera que contará con 15 etapas, incluida una incursión de cuatro días en el Empty Quarter, tendrá un recorrido exigente de 8.549 kilómetros, de los cuales 4.706 serán en terreno especial.

Para la largada se espera que salgan 365 vehículos de todas las categorías en una salida que se hará en una playa del mar Rojo.

A lo largo del recorrido, los pilotos deberán imponerse en los tramos rápidos y además tener una buena navegación para sacar o descontar tiempo durante la carrera. Además, ente la etapa 11 y 12 habrá una etapa maratón.

Por otro lado, una de las grandes novedades para este año será la prohibición de las neutralizaciones por lo que para esta ocasión, los pilotos no podrán aprovechar esas zonas para conocer cómo iba la carrera, por lo que los corredores irán prácticamente a ciegas lo cual hará más complicada esta válida.

Cabe señalar que el actual campeón del Rally Dakar de vehículos es el piloto de Bahréin, Nasser Al Attiyah mientras que en motos y cuatrimotos son Sam Sunderland y Alexandre Giroud respectivamente.

Además, en camiones, prototipos ligeros, SSV y Clásicos los campeones actuales son: Dmitry Sotnikov, Francisco López, Austin Jones y Serge Mogno, en ese orden.

Recorrido oficial del Dakar 2023

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right