Cúcuta recibió gran distinción durante importante evento en México

La ciudad fue premiada en el desarrollo del Smart City Expo Latam Congress.

Cúcuta

Biblioteca de Cúcuta

Foto: Cortesía / Alcaldía de Cúcuta

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2023 , 01:30 p. m.

La ciudad de Cúcuta recibió en las últimas horas la distinción de ser la ciudad más inteligente de Latinoamérica, un premio que recibió durante el desarrollo de la octava edición del Smart City Expo Latam Congress que se realiza en la ciudad de Mérida, México.

El reconocimiento fue recibido por el alcalde, Jairo Yánez y Mónica Fonseca, jefe de la Oficina de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; en la ciudad de Mérida, México.

La participación de la alcaldía fue motivada principalmente para exponer los logros de la administración con la estrategia ‘Smart City 2050’, una oportunidad para dar conocer los proyectos más interesantes de la industria.

Los finalistas junto a Cúcuta fue la ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, la estrategia de la capital del Norte de Santander fue la ganadora ya que se basa en el uso de las TIC y la implementación de infraestructura tecnológica al alcance de la ciudadanía, que contribuye a mejorar varios aspectos de la ciudad como su sostenibilidad, etc.

La estrategia Smart City fue cimentada bajo al Plan de Desarrollo Municipal del alcalde Jairo Yánez ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’ en donde se manejan seis pilares claves: Entorno Inteligente, Ciudadanía Inteligente, Vida Inteligente, Economía Inteligente, Movilidad Inteligente y Gobierno Inteligente.

Desde 2021, Cúcuta ha logrado conectar con internet de fibra óptica, 35 parques, 154 sedes educativas y 10 bibliotecas y ludotecas.

Vale resaltar que la administración fue ganadora de este premio por los logros alcanzados y por su visión de futuro con el cual se pretende volver a Cúcuta la ciudad más inteligente y una de las más importantes del país.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right