Cuatro medallas para Colombia en el Iberoamericano de Atletismo
Apuestas Futbolred

Cuatro medallas para Colombia en el Iberoamericano de Atletismo

Flor Ruíz, con marca de 60,52, se llevó la plata en el lanzamiento de Jabalina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juegos Olímpicos

Melissa González, atletismo.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

24 de mayo 2022 , 04:41 p. m.

Las atletas colombianas Melissa González, Valeria Araujo, Flor Ruíz y Mayra Gaviria conquistaron medallas en el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo Alicante 2022. Esto, en los 400 metros vallas, heptatlon, jabalina y martillo, respectivamente.

Por un lado, Melissa González, atleta olímpica, se colgó el oro de los 400 metros vallas femenino. La atelta detuvo el tiempo en los 54.87 segundos, registro suficiente para ser la mejor de la competencia y récord nacional.

Entre tanto, Valeria Araujo hizo lo propio y se llevó el título de campeona iberoamericana del heptatlón femenino. La colombiana finalizó con un puntaje 5951 y obtuvo la presea de oro. Por su parte, en las disciplinas de lanzamiento, Flor Ruíz, con marca de 60,52 en el lanzamiento de Jabalina, y Mayra Gaviria, con registro de 64,51 en el martillo, se llevaron plata y bronces, respectivamente en sus pruebas.

Carlos Palacio, quien llegó a la semifinal de los 100 y 200 metros planos, Jonathan Rodríguez, sexto en los 800 metros; Carlos SanMartín, séptimo en los 3000 metros obstáculos; Andrés Escobar, quien llegó a la semifinal de los 110 metros vallas; Mauricio Díaz, octavo en el lanzamiento de martillo, y Williams Julio, quinto en el lanzamiento de jabalina, fueron los atletas colombianos hombres que participaron del certamen.

Además, Laura Martínez, quien llegó a la semifinal de los 100 y 200 metros planos; Muriel Coneo, cuarta en los 1500 metros y quinta en los 5000; Palmenia Agudelo, octava en los 5000 m; Jennifer Rodríguez, cuarta en el salto con altura, y Yiseth Jiménez, octava en el lanzamiento de jabalina, también se desempeñaron en la rama femenina.


Información´ón del Boletín Informativo del Comité Olímpico Colombiano.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA BETPLAY