Medellín y el Valle de Aburrá entrarán en zona de cuarentena total

Medellín y el Valle de Aburrá entrarán en zona de cuarentena total

La dinámica de cuatro días de apertura por tres de cierre comenzará desde este fin de semana. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín

Medellín

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

13 de julio 2020 , 07:07 p.m.

Durante la apertura de la Clínica de la 80, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, anunció nuevas medidas que serán aplicadas para la cuidad y el Valle de Aburrá. Desde allí, anunció que Medellín es declarada en Estado de Cuidado Total por covid-19, debido a que la ciudad entró en la etapa más peligrosa del virus y por eso se empiezan a ejecutar todas las estrategias que se tenían planeadas desde el inicio de la emergencia.

Como parte de la declaratoria, en coordinación con la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional, la ciudad entrará en una dinámica de cuatro días de apertura y tres de cierre, que se realizarán los viernes, sábados y domingos. Los fines de semana que sean festivos incluyen el lunes en los cierres.

“Tenemos la firme apuesta de aislar al coronavirus, de no darle oportunidades en Medellín de llevarse a nuestros seres queridos. Hemos tomado una decisión muy importante para que, en todo el Valle de Aburrá, desde este viernes a las 00:00 y hasta el lunes festivo, tengamos una cuarentena de varias que se van a ejecutar los fines de semana, hasta que terminemos esta primera etapa de ascenso hacia el pico, que ocurrirá en los próximos 20 días y que serán los más retadores para la historia de nuestra ciudad”, explicó el alcalde Quintero.

En esta etapa del virus, se debe hacer un cuidado especial a los mayores de 60 años y por eso inició este lunes 13 de julio, la zona de cuidado total en el centro de la ciudad, debido a que la comuna 10, La Candelaria, es que la registra el mayor número de adultos mayores contagiados. El llamado es a usar tapabocas incluso dentro del hogar para cuidar a los adultos mayores, no salir de casa si no estrictamente necesario y reportar al 123 cualquier síntoma asociado a covid-19.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY