Cierran por completo la localidad de Kennedy: nadie se mueve

Cierran por completo la localidad de Kennedy: nadie se mueve

Así lo informó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, este sábado. La medida durará 14 días.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Claudia López

La alcadesa de Bogotá tomó nuevas medidas por el coronavirus.

Foto: Tomada de Twitter: @Bogota

30 de mayo 2020 , 06:26 p.m.

Este sábado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó cierre total de la localidad de Kennedy para evitar la propagación del coronavirus en este sector de la capital.

"A partir del domingo a la media noche vamos a hacer un cerco epidemiológico del 1 al 14 de junio.", dijo la alcadesa de Bogotá.

thumbnail text
Claudia López
Claudia López hablando de las medidas contra Kennedy.

Con más de 2000 casos positivos en este sector de Bogotá, Kennedy entrará en una cuarentena total y se volverá al cierre total de todas las actividades.

"La localidad está cerrada y están suspendidas todas las reactivaciones que se estaban dando. Las empresas no podrán abrir", añadió.

Así, las personas que viven en este sector solo podrán salir si hacen parte de los servicios médicos y cuentan con este permiso, que debe ser solicitado por la aplicación Bogotá Cuidadora, que por ahora solo está en Android. También lo podrán hacerlo por la página de la Alcaldía. Esta aplicación también funciona para que las personas pidan ayuda si la necesitan. 

Sobre la central de Corabastos, la alcaldesa señaló que se reunirán con los directivos de ese sector para analizar las medidas que se tomarán próximamente. Por ahora, habrá un corredor para las personas que entran y salen de esta central de alimentos, pero no podrán ir en familia a hacer mercado ni se podrá comercializar nada al rededor.

Las ventas ambulantes quedan suspendidas en todas las calles de esta localidad. Tampoco podrán abrir peluquerías y demás establecimientos que tenían el permiso del Gobierno.

Transmilenio

El sistema seguirá funcionando para las personas que hacen parte de los servicios esenciales (enfermeros, doctores, policías, etc.) Quienes no podrán utilizarlo son las empresas 

¿cómo lo van a controlar?

La alcaldesa anunció que habrá refuerzo de la Policía y la Fuerza Militar en las calles de esta localidad. Aún no se ha decretado toque de queda, pero si las personas no cumplen con las reglas no lo descartan.

COMENTAR
GUARDAR