Las nuevas localidades en Bogotá que entrarán a cuarentena estricta

Siete sectores de la ciudad estarían en aislamiento durante el mes de agosto. 

Centro Comercial Gran Estación

Centro Comercial Gran Estación, en Bogotá.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2020 , 07:42 p. m.

Este 14 de agosto se esperaba que terminara la cuarentena estricta por localidades en Bogotá. Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá hizo oficial las restantes: Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe y La Candelaria, sectores que entrarán en vigencia para un aislamiento obligatorio. 

Estas 7 localidades restantes estarán en cuarentena obligatoria desde este domingo 16 de agosto hasta el 30 del mismo mes, buscando bajar los contagios y empezar algunos pilotos en el mes de septiembre en Bogotá. 

Solo hay cinco actividades permitidas: abastecimiento de alimentos y medicamentos, prestación de servicios de salud y personal médico, actividades de cuidado a personas vulnerables, seguridad y atención sanitaria y asuntos de fuerza mayor o extrema necesidad debidamente acreditados.

* Restricción horaria: Habrá restricción total de actividades entre las ocho de la noche (8:00 p.m.) y las cinco de la mañana (5:00 a.m.). Todos los establecimientos comerciales deben cerrar antes de las ocho de la noche y nadie podrá salir luego de esta hora.

* Qué días no se venderán bebidas alcohólicas: Quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas los días.

* Habrá pico y cédula: La medida sigue vigente hasta el 31 de agosto. Funciona para controlar el ingreso a establecimientos comerciales, notarias, servicios bancarios, financieros y atención al ciudadano. Recuerde que las personas cuyo número de cédula termine en número par no podrán acceder a estos servicios los días con fecha par, y las personas cuyo número de cédula termine en dígito impar no podrán acceder a estos servicios los días con fecha impar.

Otras reglas

- Uso obligatorio de tapabocas. "La no utilización del tapabocas dará lugar a la imposición de las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como las demás sanciones a que haya lugar", asegura el decreto.

- Distanciamiento de más de dos metros cuando se hagan las actividades permitidas en el exterior.

- En el caso de abastecimiento, solo podrá salir una persona por familia. Lo mismo aplica para sacar a las mascotas.

- Cierran todos los comercios excepto los de abastecimiento, farmacias y los de artículos de primera necesidad.

- Entre 8 p. m. y 5 a. m. nadie podrá salir a la calle.

- Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas.

- Mientras su localidad esté en cuarentena no se puede salir a hacer ejercicio al aire libre.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right