¿Qué sigue? Fechas oficiales de elecciones para Presidente de Colombia

Los partidos ya definieron a sus candidatos y en mayo irán a primera vuelta.

Elecciones Colombia

Elecciones legislativas.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2022 , 12:32 p. m.

Se cumplieron sin sobresaltos las consultas de los partidos que buscaban el candidato único para la Presidencia de la República.

Gustavo Petro, de Pacto histórico; Federico Gutiérrez, de Equipo por Colombia y Sergio Fajardo, de la Coalición de la esperanza, fueron los elegidos en la jornada del pasado fin de semana. A ellos se sumará el candidato independiente Rodolfo Hernández en el tarjetón, pues ÓScar Iván Zuluaga, quien era el candidato del Centro Democrático, declinó su aspiración para apoyar a Gutiérrez.

¿Qué viene para ellos? Lo que ya se ha empezado, a ver, participación masiva en debates y tertulias políticas para seducir al electorado apático, que de nuevo decidió abstenerse de participar en la última jornada.


¿Cuánto tiempo tienen? Desde esta misma semana empezó a correr el contador, que parará en mayo para la primera vuelta de elecciones presidenciales y que iría a una segunda vuelta un mes después.

Tome nota de las fechas oficiales, confirmadas por la Registraduría Nacional:

Primera vuelta
29 de mayo de 2022

Segunda vuelta
19 de junio de 2022 (solo en caso de que ninguno de los candidatos alcance la mayoría en la primera vuelta).

Tenga en cuenta que si usted quiere inscribir su cédula puede hacerlo hasta el 29 de marzo próximo. Si vive en el exterior, las elecciones se celebrarán una semana antes de lo dispuesto para el territorio nacional.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right