Criterium Dauphiné: Alaphilippe logró el triunfo en la segunda etapa

El francés venció a Richard Carapaz y otros ciclistas en la línea de meta.

Criterium del Dauphiné

Criterium del Dauphiné

Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2023 , 10:04 a. m.

El francés Julian Alaphilippe se quedó este lunes con la segunda etapa del Criterium del Dauphiné en una jornada de media montaña de 167.3 kilómetros disputada entre Brassac les Mines y La Chaise Dieu.

El corredor del Quick Step se impuso con un tiempo de 3 horas y 54 minutos en lo que fue una llegada vibrante al sprint en donde el galo a punta de velocidad se llevó por delante a Richard Carapaz y a Natnael Tesfatsion para quedarse con la jornada.

Siete ciclistas protagonizaron la etapa del día, una aventura que terminó a 10 kilómetros de la línea de meta y que sus últimos dos integrantes fueron Kenny Elissonde y Victor Campenaerts.

Por su parte, la jornada vio el abandono del neerlandés Steven Kruijswijk quien se vio involucrado en una caída en los primeros kilómetros en donde estuvieron varios de los favoritos en el suelo.

En el percance también abandonaron el belga Steff Cras y el francés Romain Combaud.

El francés Christophe Laporte se mantuvo como líder de la clasificación general y empata con tiempo con Alaphilippe, pero Laporte sigue con la camiseta amarilla por haber ganado la etapa inaugural del Dauphiné.

Este martes seguirá la competencia francesa con la disputa de su tercera jornada la cual tendrá un recorrido de 194.1 kilómetros y unirá a Monistrol sur Loire y Le Coteau.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right