Cristina Fernández, condenada a seis años de cárcel

La vicepresidenta y ex mandataria de ese país fue condenada por irregularidades en contratos.

La presidenta argentina, Cristina Fernández.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2022 , 05:26 p. m.

Este martes, la vicepresidenta de Argentina y exmandataria de ese país, Cristina Fernandez de Kirchner fue condenada este martes a seis años de prisión en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales durante los gobiernos kirchneristas que fueron entre 2003 y 2015.

El juicio que fue iniciado en mayo de 2019, el Tribunal Oral Federal 2 condenó también a la funcionaria a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Los jueces hallaron culpable a Fernández del delito de administración fraudulenta de fondos públicos, pero la absolvieron en los cargos por presunta asociación ilícita.

Por su parte, el Tribunal ordenó decomisar los efectos del delito, que consisten en la suma de 482 millones de dólares unos 84.835 millones de pesos.

Junto a la vicepresidenta también juzgaron por irregularidades a Lázaro Báez quien fue el encargado de la concesión de 51 obras públicas además del exsecretario de Obras Públicas, José López y el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti.

Otras personas imputadas, pero con penas menores, fueron los extitulares de Vialidad Nacional en Santa Cruz Mauricio Collareda y Raúl Daruich, los expresidentes de la Agencia Provincial de Vialidad en Santa Cruz, Raúl Pavesi y José Raúl Santibáñez y a Juan Carlos Villafañe, exalcalde de la sureña ciudad de Río Gallegos y expresidente de Vialidad de Santa Cruz.

Cabe señalar que la funcionaria en los últimos años ha sorteado los pedidos de prisión preventiva dictados en su contra en diversas causas y de las cuales ha sobreseído debido a los fueros que la protegen. Además, siempre ha defendido su inocencia y menciona que ha sido blanco de un hostigamiento judicial y político.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right