Durante los últimos días, el Acueducto de Bogotá anunció que durante gran parte la Semana Santa, se llevarán a cabo un trabajo importante que se enfocará en la renovación de la línea Tibitoc-Casablanca.
De acuerdo, a lo dicho por la empresa, un total de siete localidades de la capital y tres municipios de Cundinamarca presentarán cortes de agua desde el 4 y hasta el 10 de abril.
“Este es un operativo coordinado con el distrito y las alcaldías locales, todos sabemos qué tenemos que hacer para que las familias y los usuarios se vean lo menos afectados posibles”, mencionó la gerente del Acueducto de Bogotá, Cristina Arango.
Esta línea tiene una longitud de 51 kilómetros y su modernización será clave para las obras que se adelantan en la ciudad.
De acuerdo con el Acueducto los cortes se realizarán el martes y jueves santo por lo que no habrá agua en las localidades de Kennedy, Fontibón, un sector de Engativa, y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.
Por su parte, el miércoles y viernes santo será suspendido el servicio en Bosa y algunos sectores de Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy y Engativá.
Durante Semana Santa, nos vamos a turnar 7 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca, para la suspensión temporal del servicio de agua y poder realizar la obra. Unos la tendremos martes y jueves, los demás miércoles y viernes.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) March 30, 2023
Les pedimos que desde ya se preparen. pic.twitter.com/SOOEYYTEw9