No es percepción: alimentos están más caros y Gobierno les pone freno

Los consumidores se quejaron de las alzas excesivas en productos de primera necesidad.

Colombia coronavirus

Coronavirus en Colombia

Foto: César Melgarejo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2020 , 11:03 a. m.

¿Usted es de los que ha notado que los productos básicos para estos días de cuarentena están más caros en los supermercados?

El Gobierno también se percató y por eso decidió intervenir, para frenar la especulación que han denunciado los consumidores.
 
A través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Ministerio de Salud y Protección Social se fijarán los precios de productos que son de primera necesidad para los colombianos, más en estos días de cuarentena obligatoria, y la labor de vigilancia la tendrá que ejercer el Dane.

El decreto 507, de este Primero de abril de 2020, obliga a que productos del listado, así como del costo de los insumos necesarios para su elaboración, no tengan variaciones atípicas, lo cual examinarán las autoridades diariamente. 


Las alarmas por los precios saltaron al confirmarse que tras el inicio de la cuarentena, en Bogotá hasta hubo aumentos del 127 % en el brócoli, del 75 % en la lechuga, del 51 % en la cebolla cabezona, del 46 % en el tomate, y del 45 % en la papa.

En Medellín, entre tanto, el coliflor subió más de 40 por ciento, en Cali subieron el tomate y la zanahoria casi un 140 por ciento; en Barraquilla reportaron que el apio y el tomate chonto subieron 74 % y o 62 %, respectivamente, mientras en Pereira, el limón común tuvo un salto del 57 %.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right