Nueva cifra récord de muertos en Italia por cuenta del coronavirus

Nueva cifra récord de muertos en Italia por cuenta del coronavirus

919 personas fallecieron en las últimas 24 horas en ese país tras padecer esta enfermedad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Coronavirus en Italia

Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus.

Foto: EFE

27 de marzo 2020 , 02:51 p.m.

Italia vive una verdadera crisis por cuenta del coronavirus y este viernes ha registrado una cifra récord de muertos por esta enfermedad: 919 personas. Hasta el momento, ese país no había pasado de las 800 víctimas por día.

En total, en todo el territorio italiano suman más de 9000 personas fallecidas en algo más de un mes, y aunque las autoridades han tomado medidas drásticas, día a día el número de víctimas sigue creciendo.

El reporte oficial de las últimas 24 horas es de 969 personas, sin embargo, allí suman 50 personas que murieron el jueves en Piamonte y que no habían sido contabilizadas.

Aunque el número de víctimas sigue creciendo, las autoridades de ese país han señalado que el número de contagiados parece atenuarse un poco y aunque no disminuye sustancialmente, sí se ralentiza.

La región más castigada con este virus sigue siendo Lombardía, más específicamente en Bérgamo, donde juegan Luis Muriel y Duván Zapata. Allí, el número de fallecidos de marzo es cuatro veces mayor a la que se registra en ese mismo periodo los últimos 10 años. Incluso, la medida ha sido tal que a las personas de la tercera edad que mueren en sus casas no les hacen la prueba para diagnosticar si su muerte fue por covid-19 u otra enfermedad, aunque ellos no entran dentro del censo de fallecidos por esta enfermedad.

COMENTAR
GUARDAR