Así está usando la tecnología el Gobierno para combatir el coronavirus

El presidente Duque presentó las plataformas digitales para combatir la pandemia en el país.

Presidente de Colombia Iván Duque

Presidente de Colombia Iván Duque

Foto: Archivo CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2020 , 10:28 a. m.

El presidente Iván Duque dio a conocer este domingo la manera en la que el Gobierno de Colombia está trabajando digitalmente para combatir con la pandemia del nuevo coronavirus. El mandatario expuso las diferentes plataformas que se han puesto al servicio de los colombianos para enfrentar la emergencia sanitaria que supone el covid-19.

A través del consejero para Asuntos económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, se realizó la presentación de la plataforma www.coronaviruscolombia.gov.co, que tiene información fiable del covid-19 en Colombia. Según Muñoz, hay cuatro pasos para tener en cuenta en la web. Primero, todo lo que tiene que ver con la línea 192; segundo, lo relacionado con procesos de aprendizaje para quienes están recibiendo clases desde casa durante la cuarentena. Tercero, se podrán encontrar las economías alternativas en tiempos de coronavirus. Por último, los usuarios de coronaviruscolombia.gov.co podrán encontrar una plataforma para donar a quienes más lo necesitan.

También se presentó CoronApp, la aplicación diseñada para que los colombianos estén informados sobre la situación, en tiempo real, del coronavirus en el país. “Con CoronApp podemos tomar medidas de prevención, queremos que las personas activen esta App para que de manera colaborativa podamos nutrirla y tener mayor información”, dijo Víctor Muñoz.

Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de INNpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno, anunció que este domingo se lanzó una plataforma que recoge, en tiempo real, cómo está la situación de abastecimiento en el país.

También habló del portal Colombia Emprende e Innova, en el que, según Galán, “los emprendedores y empresarios han prestado sus servicios de manera gratuita, dando soluciones para hacer frente al covid-19 entre todos, ya sea en servicios, teletrabajo o salud”.

Otra herramientas que se anunció para hacerle frente al covid-19, fue la campaña #AyudarNosHaceBien, que aparece en el portal coronaviruscolombia.gov.co y permite a los ciudadanos hacer donaciones para las personas más vulnerables.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right