La propuesta que le hizo Claudia López a los congresistas de Colombia

La propuesta que le hizo Claudia López a los congresistas de Colombia

La alcaldesa de Bogotá les ‘tiró la pelota’ para ver su compromiso con el país por el coronavirus.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Claudia López

Claudia López, alcadesa de Bogotá.

Foto: Tomada de Twitter: @Bogota

07 de abril 2020 , 08:33 a.m.

Claudia López no se queda callada ante cada situación y decisión que se toma en Colombia a causa de la crisis humanitaria, económica y de salud que genera la pandemia del coronavirus. Esta vez, la alcaldesa de Bogotá les ‘tiró la pelota’ a los congresistas del país para medir su nivel de compromiso con la gente más necesitada.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa pidió a los congresistas que, “ya que no pudieron ponerse de acuerdo en trabajar, que se pongan a donar”. Así, retó a cada uno de ellos a aportar un mes de salario, que es de 24 millones de pesos netos.

En su sugerencia, Claudia López hace cuentas claras. Con 279 congresistas, se reunirían $6.696.000.000. Ese dinero se destinaría para que las familias reciban un ingreso básico de $160.000.

Si un solo congresista donará un mes de su generoso salario, 150 familias tendrían asegurado su ingreso básico. Pero si los 279 miembros del Congreso se decidieran a entregar su sueldo, serían 41.850 familias las que se verían beneficiadas.

La alcaldesa de una vez quiso comprometer a la congresista más cercana: Angélica Lozano, su esposa. ¿Qué actitud tendrán en el Congreso ante está petición?

COMENTAR
GUARDAR