A vacunarse: Colombia vive aumento de contagios de covid-19

El gobierno eliminó desde el pasado 1 de mayo el uso obligatorio del tapabocas.

Covid Bogotá

Covid en Bogotá.

Foto: Milton Díaz CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2022 , 05:06 p. m.

Colombia vivió esta semana un leve incremento de los contagios de covid-19 al informar de 13.810 casos en los últimos siete días, según un reporte divulgado por las autoridades sanitarias.

"Colombia presenta un leve incremento en el número de contagios por covid-19, y sigue representando un mayor riesgo para la salud de personas sin vacunarse y con factores de riesgo", señaló esta semana el Ministerio de Salud en Twitter.

Pese a que los contagios han aumentado, las muertes no han crecido y esta semana fueron informadas 24, que sucedieron en Bogotá (5), Valle del Cauca (4), Antioquia, Norte de Santander y Santander (3), Córdoba (2), y Atlántico, Boyacá, Cundinamarca y Tolima (1).

En el país, desde que se informó del primer caso el 6 de marzo de 2020, la pandemia ha dejado 6.131.657 contagiados y 139.918 víctimas mortales.

Colombia eliminó desde el pasado 1 de mayo el uso obligatorio del tapabocas en lugares cerrados en los municipios que tengan más del 70 % de su población completamente vacunada contra el covid-19. Ya no se exigirá el carné de vacunación en actividades masivas y de ocio.


EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right