Colombianos podrán salir a hacer deporte, pero habrá restricciones

El presidente Iván Duque atendió la inquietud del Minsitro de Deporte sobre actividad física.

Atletismo

Atletismo

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2020 , 12:12 p. m.

Una de las actividades que serán permitidas para los colombianos, según el anuncio del presidente Iván Duque, será la actividad física al aire libre.

El primer mandatario, durante el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo, explicó que, con tanto tiempo de aislamiento, esa era una de las actividades que los ciudadanos más extrañaban.

"Dado el periodo que hemos llevado y el que debe transcurrir adicional, debemos habilitar que las personas, por salud mental e incluso salud física, con unos criterios muy definidos, puedan tener algún tipo de práctica deportiva. Eso sí, a nivel individual”, expresó el mandatario.

¿De qué manera operará? En el transcurso de esta semana, el Ministerio de Deporte será el encargado de informar cómo podrán los ciudadanos hacer actividad fisica fuera de sus hogares durante la cuarentena.

Hace unos días el ministro, Ernesto Lucena, sugería un pico y cédula para hacer uso de los parques y espacios dispuestos en las ciudades para hacer ejercicio, en declaraciones a Caracol Radio. 

En principio, según explicó Lucena, se permitiría salir a hacer ejercicio entre las 5:30 a. m. y las 7:30 a. m., momentos en los que el tráfico de personas suele ser poco y se respetan las distancias establecidas de dos metros entre las personas en espacio públicos. Así se aplica en grandes ciudades como Londres, París y San Francisco. 

Los deportes que se permitirían inicialmente sería caminar, trotar y correr. Sin embargo, las indicaciones definitivas están por hacerse oficiales.

Se sabe que habrá estricta vigilancia policial para verificar que se respeten las condiciones, que lo principal es mantener la distancia mínima de dos metros entre un ciudadano y otro y que la medida será exitosa y permanecerá en el tiemposiempre que se respete el protocolo y no se use la excepción del aislamiento para fines distintos a los previstos. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right