Barrios que entrarán en aislamiento en Cali por aumento de contagios

La Secretaría de Salud Pública estableció un control epidemiológico para bajar el número de casos.

Santiago de Cali

Santiago de Cali

Foto: Juan Pablo Rueda

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2020 , 07:22 a. m.

Ante el aumento de contagios por coronavirus, la Secretaría de Salud Pública estableció un control epidemiológico por sectores del municipio de Cali. En diferentes microterritorios de la ciudad se hará el acompañamiento con medidas de toque de queda y ley seca en estos sitios de contagio por la COVID-19 con el fin de identificarlos plenamente, manifestó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública.

“Teniendo en cuenta datos de casos sospechosos y probables por síntomas respiratorios, hemos identificado que los casos en Cali han aumentado. Asimismo, las hospitalizaciones por infección respiratoria aguda grave. Hemos pasado de 20% de ocupación en UCI por COVID-19 a un 26% de hospitalizados en cuidados intensivos”, señaló Torres.

Los barrios que entrarán en cuarentena son: Santa Elena, El Vergel, El Diamante, límites entre la Comuna 13, 14 y 16 que incluyen sectores del Poblado II, Alfonso Bonilla Aragón, Mojica, Calipso, Yira Castro, El Pondaje, Villa Blanca, Comuneros III, El Vallado, El Retiro, Mariano Ramos y República de Israel.

Con relación a las tasas de mortalidad de la ciudad que son de cuatro, cuando la literatura dice que deben estar entre el 1 y 3%, aproximadamente, arroja una cifra de más de 10.000 personas infectadas, de las cuales 8.000 no han sido identificadas, según Miyerlandi Torres.

“Tenemos una tasa de contagios que está alrededor del 25 % – 30% cuando deberíamos de estar por debajo del 10%. La curva de la ciudad en los últimos días es ascendente”, indicó la secretaria.

Cabe recordar que desde la cartera de Salud Pública se continuará la búsqueda activa de casos positivos de la COVID-19 con tamizajes, campañas educativas, gestores de bioseguridad como nueva estrategia del organismo y alianza con otras dependencias como Seguridad y Justicia, Movilidad y Bienestar Social.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right