Confirmado: este es el primer muerto por coronavirus en Colombia
Apuestas Futbolred

Confirmado: este es el primer muerto por coronavirus en Colombia

Arnold de Jesús Ricardo Iregui, taxista que falleció el lunes pasado, es la primera víctima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2020 , 09:41 a. m.

El Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional confirmaron la noche de este sábado el primer caso de muerte por el coronavirus covid-19 en Colombia. Se trata de Arnold de Jesús Ricardo Iregui, un taxista de 57 años, un taxista que falleció el lunes pasado en Cartagena y que había trasportado a dos turistas italianos.

Arnold Ricardo ingresó a la Clínica Cartagena del Mar el pasado viernes, 13 de marzo, remitido desde su EPS por un cuadro respiratorio de neumonía. Después de que le fueran realizados los exámenes correspondientes se confirmó que el hombre tenía el cuadro de coronavirus. Su hermana, Liliana Ricardo, quien además fue su cuidadora, también presentó un resultado positivo en el test de covid-19.

Después de su fallecimiento, el Instituto Nacional de Salud analizó dos muestras de Ricardo Iregui, las cuales dieron negativo, pero la segunda fue tomada de manera inadecuada, señaló el Ministerio de Salud.

Aún así, debido a que la hermana del paciente y su cuidadora dieron positivo por covid-19, “el Instituto Nacional de Salud decidió mantener abierta la
investigación, que concluyó que la única fuente posible de contagio de ella fue el paciente fallecido".

"A pesar de los resultados de laboratorio, la información disponible es concluyente para atribuir la muerte al nuevo virus", indicó Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY