La canción de Shakira y Bizarrap generó todo tipo de polémicas y diversos comentarios en torno a la propia artista y a su expareja Gerard Piqué, pero también varios millones de reproducciones y dinero por montón para la colombiana.
Sin embargo, la barranquillera no escribió este tema solo pese a que la letra de la canción es muy personal y dirigida totalmente al entorno que era cercano a Piqué.
Shakira fue acompañada en la construcción de este tema por Keityn un cantante que se viene destacando más como compositor que como vocalista. Tiene 26 años y nació en Palmira.
De hecho, el compositor comentó: “La letra fue de Shakira y mía. Ella me dijo: quiero esto, esto y pin, salía solo... Pero Shakira tenía claro que quería que tuviera su sello personal".
Por su parte, habló de Piqué y dijo que tanto ‘Monotonía’ como la canción con Bizarrap fueron escritas antes de que dejara a Piqué.
Finalmente, explicó por qué en parte tuvo indirectas hacia el exjugador de Barcelona: “Hay una base de todo, y es que Shakira siempre te va a cantar lo que siente. Ella quería ir con despecho, desde que sacamos Monotonía".