Coltejer y el último adiós: liquidó a sus empleados luego de 115 años

Una de las empresas emblemáticas de Antioquia y del país dejará de existir.

Medellín

Medellín

Foto: Jaiver Nieto / CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2023 , 04:45 p. m.

En un comunicado dado a conocer en las últimas horas, la empresa más emblemática de Antioquia y una de las más importantes del país, Coltejer anunció que ha liquidado a sus últimos empleados y apagará sus máquinas después de 115 años de historia.

“La empresa más importante del país, por allá en los años 70 y 80 llegó a tener 16 mil colaboradores. Así que, pues ver a Coltejer terminarse es un motivo sin duda de pesar, de nostalgia, de tristeza”, comentó Matías Gaviria, exdirector general de Coltejer.

Varios antioqueños lamentaron el fin de esta empresa gigante de textiles que fue una de las más importantes durante las décadas de los 70 y 80 donde fue líder del sector textil en Latinoamérica.

De igual manera, la empresa comunicó que los inmuebles donde quedaba la fábrica ubicados en Itagüí, Antioquia, serán vendidos mientras que las bodegas serán alquiladas.

Cabe señalar que Coltejer llegó a tener más de 16 mil empleados en este último tiempo, pero al final fue insostenible mantener a la empresa.

Además, la pandemia del Covid 19 afectó bastante a la compañía ya que no pudieron reanudar operaciones y por ende no se ingresó el dinero necesario para mantener los costes para su sostenimiento.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right