¡Colombia va por todo! Este jueves arranca el Giro de Italia Sub-23

La revelación de la vuelta a Colombia 2021 Yesid Pira debutará con el equipo Caja Rural.

Giro de Italia Sub 23

Giro de Italia Sub 23

Foto: Tomado de @giroditaliau23

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2021 , 12:23 p. m.

Tras su gran actuación en la Vuelta de la Juventud y después de realizar una serie de trabajos específicos en territorio europeo, el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano comienza este jueves 3 de junio el Giro de Italia Sub-23. La revelación de la vuelta a Colombia 2021 Yesid Pira debutará con el equipo Caja Rural.

Con una nómina de cinco corredores encabezada por el reciente podio de la Vuelta de la Juventud Sub-23: Jesús David Peña (bicampeón de la prueba en 2019 y 2021), Didier Merchán, (segundo), y Germán Darío Gómez (tercero), Colombia Tierra de Atletas - GW Shimano, parte como uno de los favoritos a figurar en "La Corsa Rosa Sub-23" edición 44.

A estos reconocidos nombres, se le suman corredores importantes como Jeisson Casallas (quinto en la Vuelta de la Juventud 2021 y campeón en la clasificación de los sprints especial y clasificación por puntos), y Brandon Rojas (ganador de la última etapa de la Vuelta de la Juventud 2021 en Tocancipá, Cundinamarca).

La prueba ganada en 2020 por el británico Tom Pidcock, favorece en esta nueva edición a los escaladores con tres grandes etapas montañosas e incluye también una contrarreloj individual de 25 kilómetros (cuarta jornada). Tres fracciones destinadas al lucimiento de velocistas y dos en terreno mixto, integran el menú de la prueba italiana considerada junto al Tour del Avenir en Francia como las "rampas de lanzamiento", para los mejores ciclistas del mundo en esta categoría.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right