Colombiana reveló cómo es estudiar en el colegio más caro del mundo

La institución donde estudia la joven solo tiene 400 estudiantes y otorga el diploma importante.

Instituto Rosey de Suiza

Instituto Rosey de Suiza

Foto: Tomado de Instagram / @instlerosey

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2023 , 04:49 p. m.

El Instituto Le Rosey en Suiza es uno de los colegios más exclusivos del mundo. De hecho, el recinto educativo es catalogado el más caro en todo el mundo ya que un año escolar está costando 500 millones de pesos colombianos.

El colegio no tiene más de 400 estudiantes y otorga el Diploma de Bachillerato Internacional además permite la política de pocos alumnos da la posibilidad de que haya clases personalizadas.

Este instituto funciona como si fuera un internado, es decir que los estudiantes viven en el campus y se maneja una jornada que inicia a las 7 de la mañana y después van a un buffet donde disfrutan de los mejores productos.

De ahí, las clases continúan hasta el medio día y luego se da otro descanso que empieza a esa hora y termina a la 1:45 p.m. Finalmente las clases académicas se terminan a las 3:30 de la tarde.

Después, de 4 a 7 de la noche los jóvenes se dedican a descubrir sus talentos por lo que el colegio les ofrece clases de artes, música electrónica, canto, baile, fútbol y demás.

Hasta el momento se conoce el caso de algunos colombianos que hayan estado en ese colegio, pero uno de los más conocidos es el caso de Tatiana Santo Domingo, hija de Julio Mario Santo Domingo y esposa de Andrea Casiraghi, hijo mayor de la princesa Carolina de Mónaco.

Otro que se sabe que ha pasado por ahí es el empresario Felipe Laurent quien inició estudios en el instituto y es jefe de comunicaciones del colegio.

Cabe señalar que aunque no está confirmado, el instituto ha tenido personajes importantes en su historia como es el caso del Sah de Persia, el Príncipe Rainiero de Mónaco, Juan Carlos I y el Rey Balduino de Bélgica.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right