Colombia: uso del tapabocas en el país vuelve a ser obligatorio

La medida se tomó por el aumento de contagios por Covid 19 y de enfermedades respiratorias.

Covid Bogotá

Covid en Bogotá.

Foto: Milton Díaz CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2022 , 01:15 p. m.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, acaba de anunciar que para el mes de diciembre y como medida para contrarrestar el aumento de los casos de Covid-19 y enfermedades respiratorias, el uso de tapabocas volverá a ser obligatorio en Colombia.

La funcionaria aseguró que el tapabocas deberá ser exigido a las personas mayores de dos años de edad en adelante que estén en sitios abiertos, con riesgo de aglomeración y a los que no estén vacunados contra la enfermedad.

Por los riesgos que tenemos en diciembre y las lluvias que se prolongan en Colombia de acuerdo al Ideam, vamos a proponer el uso del tapabocas en personas mayores de dos años en espacios abiertos o cerrados donde haya aglomeración, además en instituciones de salir a lugares geriátricos, transporte público y en aviones”, comentó Corcho.

Por su parte, la ministra aseguró que las personas que no tienen vacunación o que tengan sintomatología respiratoria o comorbilidades por otras enfermedades deberán usar tapabocas quirúrgico.

De igual forma, Corcho mencionó que la decisión fue tomada por un grupo de expertos y estará vigente por decreto en los próximos días para todos los colombianos.

Finalmente, exigió a las EPS que se aumenten los esquemas de vacunación para frenar los contagios por Covid 19: “Es importante además recordar que se tienen vacunas contra la covid-19 en todo el país, por lo que los entes territoriales y las EPS se les solicita aumentar en 10% los esquemas completos, en 20% los primeros y segundos refuerzos y aumentar en 25% la vacunación para la influenza”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right