Colombia sigue con su gran nivel en el desarrollo del Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup. Y es que tras el triunfo ante Bolivia durante el martes, este miércoles las colombianas vencieron en la serie a Perú.
No fue fácil para las cafeteras que tuvieron que remontar la llave para quedarse con el triunfo.
En el primer compromiso, María Fernanda Herazo, pese a luchar por el partido, presentó molestías físicas y sucumbió con Lucciana Pérez que le ganó por 7-6 y 6-2.
Ante esto, Colombia se jugaba el empate con Emiliana Arango en el segundo juego y así fue. La tenista colombiana cumplió y derrotó 6-4 y 6-2 a Anastasia Iamachkine en un duelo que se definió por pequeños detalles.
Finalmente, el partido decisivo sería entre Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez quienes demostraron que están en un gran nivel y se llevaron el juego ante la pareja conformada por Romina Ccuno y Anastasia Iamachkine por 6-1 y 7-6.
Con estos resultados, Colombia mantiene la ilusión de conseguir el ascenso al grupo principal de la Billie Jean King Cup. Ahora, el siguiente rival de Colombia será Guatemala este jueves 13 de abril.