Colombia: medidas que tomó el Gobierno para luchar con la inflación

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo dejó en claro por donde se combatirá este tema.

congreso

La Reforma Tributaria ya fue aprobada por Cámara y Congreso

Foto: Cesar Melgarejo / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2022 , 09:19 a. m.

En la conciliación de la nueva reforma tributaria, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo aseguró que el Gobierno impondrá varias medidas que intentarán detener la inflación en Colombia, la cual es del 12% según el dato que se dio en octubre por el DANE.

“Estas decisiones contra la inflación se tomarán con tal de aliviar el bolsillo de los colombianos”, fue lo mencionado por Ocampo en días pasados.

Qué medidas se tomarán para combatir la inflación

Indexación: La indexación es una técnica que se una para ajustar los pagos de ingresos mediante un índice de precios con tal de mantener el poder adquisitivo tras la inflación. De esta manera, el Gobierno indexaría cuestiones como el salario mínimo, agricultura, educación, transporte, etc.

Medidas sectoriales para el control del precio de los alimentos: El Gobierno ha realizado unas medidas que han generado choque con varios sectores lo cual ha provocado el aumento del precio de los alimentos. Es por ello que se reducirán los aranceles, se apoyará la compra de insumos agrícolas, entre otros.

Precio de la energía: Desde este mes, el valor de la energía se buscará estabilizar ya que el aumento de este servicio ha aumentado considerablemente en los hogares colombianos.

Combustibles: Con tal de controlar el precio de estos, se estableció un aumento gradual en el valor de la gasolina y el ACPM, para evitar aumentos exagerados durante la inflación

Transferencia adicional: El Gobierno impulsará una ayuda económica de $500.000 pesos mensuales para las madres cabeza de familia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right