Colombia: inflación en el mes de octubre llegó al 12.22%

El Dane reveló el Índice de Precios al Consumidor registrado en lo que va de este año. 

Bogotá

La inflación sigue aumentando en Colombia

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2022 , 04:42 p. m.

Este sábado, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló la cifra de la inflación en Colombia correspondiente al mes de octubre la cual tuvo un incremento del 0.72%.

Esto marca un aumento menor al mes de septiembre el cual fue de 0.93%, pero igualmente en la cifra anual este indicador conocido como el Índice de Precios al Consumidor llegó al 12.22%.

Esto marca un aumento con respecto al mes de octubre de 2021 donde la inflación estaba 4% por debajo de la cifra anteriormente mencionada. De igual forma, el costo de vida de los colombianos aumentó drásticamente ya que para 2021 estaba en 4.34% y ahora antes de este 2022 marcó el 10.86%.

Por su parte, varios productos también tuvieron un aumento relativamente significativo como lo son los Alimentos y bebidas no alcohólicas, los tiquetes aéreos y la compra de vehículos. Además, alimentos como la papa, la arracacha y el ñame fueron los que más subieron sus precios.

Cabe señalar que la ciudad donde hubo un mayor aumento de la ciudad fue Sincelejo mientras que en la que menos subieron los precios fue Barranquilla.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right