El 2022 está a escasos días de acabarse y con ello empezará un nuevo año que tendrá un gran reto económico para el país. Sin embargo, también habrá buenas novedades en torno al sector empresarial.
Y es que, durante el 2023, el gobierno ha puesto de objetivo el recuperar la economía del país y es por ello que entrarán grandes marcas al mercado nacional.
Pese a que varias se fueron en 2022 como Beat, Justo & Bueno, Shopee, Conhime y Dr. Martens llegarán varias como Ikea, Ísimo, Daewoo, Bumble y Weber.
IKEA
Después de anunciar su llegada al país desde hace dos años, la marca de muebles sueca aterrizará en Colombia donde ofrecerá “la gama Ikea de muebles para el hogar bien diseñados y de alta calidad, producidos con cuidado para las personas y el medio ambiente”, según Maria Johansson, expansion manager de Ikea.
El objetivo de los europeos será abrir su primera tienda en el segundo semestre de 2023 la cual será en el Mallplaza de Bogotá, anteriormente Centro Comercial Calima, ubicado en la Calle 19 con Av. NQS.
Tras esto, se expandirán en los años venideros en Cali y Medellín en otros centros comerciales
Daewoo
La marca volverá al país luego de ocho años y espera consolidarse en el sector de los electrodomésticos en el primer semestre del año mientras que en el segundo lanzará sus vehículos que serán eléctricos.
Ísimo
Olímpica anunció en días pasados que llenará los locales dejados por Justo y Bueno con su propuesta de almacenes de bajo costo. Se espera que en el primer trimestre de 2023 se abran 420 puntos y se contrate a 4.000 colaboradores.
Bumble
La aplicación de cita y red social pese a que ya se puede descargar en Colombia tendrá operaciones propias en el país desde 2023. Colombia se convierte en el cuarto país de América Latina que usa esta aplicación que tiene sede en Austin Texas.
La red social cuenta con 42 millones de usuarios en todo el mundo y está disponible en 150 países.
Weber
La marca de asadores estadounidenses es una de las más populares del mundo. La compañía con sede en Chicago, Estados Unidos, abrió su primer punto de venta en el norte de Bogotá y buscará expandirse en otras ciudades del país en 2023.