Colombia confirmó sus abanderados para Juegos Centroamericanos

El próximo 23 de junio será la inauguración de los juegos que serán en San Salvador.

Levantamiento de Pesas

Yenny Álvarez

Foto: Tomado del @OlimpicoCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2023 , 02:00 p. m.

La pesista Yenny Álvarez y la gimnasta Andrés Felipe Martínez serán los encargados de llevar la bandera de Colombia el próximo 23 de junio en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Álvarez que se desempeña en el levantamiento de pesas y Martínez, que hace gimnasia artística, fueron los atletas seleccionados por el Comité Olímpico Colombiano debido a su gran actuación en las competencias previas del ciclo olímpico.

La pesista fue condecorada como la mejor atleta del 2022, siendo la ganadora del Altius de Oro en programa olímpico y fue reconocida con otros galardones.

De igual manera, sus dos títulos mundiales durante el Mundial de Halterofilia 2022 y los títulos en Juegos Panamericanos, Bolivariano y Suramericanos la hacen una de las atletas más importantes del país actualmente.

Por otro lado, Martínez se llevó el título de multimedallista de los Juegos Bolivarianos donde ganó cinco preseas de oro y también tuvo un papel destacado en los Juegos Suramericanos 2022 donde consiguió el único oro para Colombia en su disciplina.

La ceremonia de entrega de bandera se realizará el próximo martes 20 de junio, en la Casa de Nariño, en Bogotá.

Vale resaltar que la delegación colombiana emprenderá su viaje a El Salvador en los próximos días para estar presente en la inauguración del 23 de junio.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right