Colombia cayó con Puerto Rico y se quedó sin opciones de ir al Mundial

El cuadro cafetero perdió toda chance de meterse en la cita global que se jugará en Asia.

Baloncesto

Baloncesto

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2022 , 03:38 p. m.

La Selección Colombia de Baloncesto se despidió de toda chance de poder clasificarse para el Mundial de esta disciplina que se jugará en 2023 en Japón, Filipinas e Indonesia.

El cuadro cafetero cayó con Puerto Rico por un claro 91 a 79 y en donde se destacó el jugador Stephen Thompson Jr.

El duelo se jugó en el estadio Roberto Clemente de San Juan inició muy parejo, pero cuando el armador puertorriqueño Tremont Waters comenzó a generar peligro el juego cambió totalmente ya que puso dos triples seguidos por lo que Colombia se vio seis puntos por debajo en el marcador.

Los colombianos reaccionaron y con tres canastas consecutivas igualaron el encuentro 17-17. Sin embargo, el descanso fue para clave para que Puerto Rico repensara el partido.

Es por ello que de la mano de Thompson y de Chris Ortiz, los puertorriqueños se fueron por delante por una amplia ventaja. A Colombia se le acabó la gasolina en el último cuarto, cuestión que aprovechó Puerto Rico para definir el juego.

De esta manera, Colombia se despide de su chance de ir al Mundial ya que consiguió una marca de 3-6 en su grupo mientras que Puerto Rico llegó a un registro de 5 triunfos y 4 derrotas.

En la próxima fecha, Puerto Rico se medirá a Uruguay mientras que Colombia jugará contra Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right