Este martes, el caos y la incertidumbre estuvieron presentes en todos los aeropuertos de Colombia luego de que la aerolínea de bajo costo Viva Air, anunció la cancelación de sus operaciones.
Esto dejó en tierra a muchos pasajeros en las terminales aéreas que comenzaron a exigir soluciones para poder destrabar su situación.
Por ejemplo, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá muchas personas estaban sentadas haciendo fila ante el mostrador vacío de Viva que espera que anuncie en las próximas horas las medidas compensatorias.
Recordemos que el cese de operaciones de Viva fue este lunes en la noche ante la negativa de las autoridades colombianas para autorizar su integración con Avianca con tal de buscar una solución a la crisis financiera que sufría la aerolínea.
Ante la frustración de la situación, en varios aeropuertos cerraron la entrada y la salida internacional, así como la nacional, pero luego esas entradas fueron despejadas.
En el caso del aeropuerto José María Cordova de Medellín y el Rafael Nuñez de Cartagena la imagen es la misma que en Bogotá, varias personas en la fila de Viva esperando una solución para llegar a sus destinos o recuperar el valor de los pasajes.
Por el momento, la Aerocivil ya emitió un comunicado en donde aseguran que velarán "especialmente por el respeto de los derechos de los usuarios afectados". Además, Avianca, Latam y Satena ya se han ofrecido a acoger a los pasajeros varados en los aeropuertos a causa del tema Viva.