La Catedral de Sal de Zipaquirá es reconocida como la primera maravilla de Colombia y también es uno de los sitios más visitados por los turistas a lo largo del año.
Pues bien, a manera de atraer a nuevo público, el lugar ha renovado el muro de escalar más alto al aire libre de Colombia con tal de ofrecer una experiencia más desafiante a los amantes de la escalada en el país.
El muro que tiene 17 metros de altura y que ostenta el título del muro más alto del país a cielo abierto, busca que los amantes de la escalada desarrollen su fuerza muscular, resistencia y flexibilidad.
De igual manera, busca reforzar el ámbito mental ya que este deporte fomenta la concentración, la toma de decisiones rápidas y la superación personal.
Con la renovación del muro, la Catedral de Sal ofrecerá una experiencia mejorada, con nuevos desafíos y obstáculos que pondrán a pruebas las habilidades tanto de la gente principiante como de los profesionales en el deporte.
Vale resaltar que la Catedral de Sal de Zipaquirá es el segundo lugar de culto más impresionante del planeta y compitió con varios sitios turísticos y templos de reconocimiento mundial como la Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi, El Partenón en Atenas y la Capilla Sixtina en el Vaticano.